Accesibilidad


Esta web ha sido desarrollada utilizando las tecnologías más actuales en relación a la presentación de la información independiente del navegador o sistema operativo que pueda utilizar el usuario.

Además, esta web ha sido validada de acuerdo con las herramientas y directrices de accesibilidad del nivel doble A para el contenido de la Web 1.0 del W3C-WAI (www.w3.org) y con las directrices XHTML 1.0 Transitional.

En este sitio web se hace un uso intensivo de hojas de estilo (css), con el fin de separar el contenido de la presentación. Se ha tehido especial cuidado en que las páginas fuesen legibles en navegadores que no comprenden dichas hojas de estilo.

Los tamaños de letra son siempre relativos. Esto permite que la persona que visualiza las páginas varíe el tamaño de letra, si así lo desea, mediante las herramientas del navegador. Así, en Internet Explorer esto se logra con "Ver - Tamaño de texto", en Opera, con "Ver - Escala", en Netscape 7 con "Ver - Zoom del texto".

Las imágenes disponen de etiquetas descriptivas y en el diseño de las páginas no se emplean tablas. Estas sólo se usan para mostrar datos que así lo requieran. No se emplea un color como único criterio para distinguir la información. Así se facilita la accesibilidad a personas con dificultades para distinguir los colores y para las que emplean dispositivos no visuales.


Compatibilidad con múltiples navegadores de Internet  

Durante los trabajosrealiazdos para que este sitio web sea accesible, se cuidaron a su vez, que tanto su funcionalidad como su apariencia visual fuesen muy similares para los navegadores web que más se utilizan hoy en día.

Hemos comprobado que las páginas se visualizan correctamente en Internet Explorer 7 y 8, en todas las versiones de Mozilla FireFox, Google Chrome, Opera, Safari y Konqueror.


Plugins y programas necesarios

Se han utilizado algunos componentes diseñados en Flash que son fácilmente visualizables si dispone del plugin adecuado. Puede descargar este plugin de forma gratuita en el siguiente enlace.

Desde la web es posible descargar documentos en formato PDF que pueden ser abiertos a través de un visualizador de documentos PDF. Puede descargar de forma gratuita un visualizador de documentos PDF en el siguiente enlace.