Noticias

El pleno aprobó los trámites que dan paso al nuevo centro de salud

Viernes, 27 de Mayo de 2011 00:00

El penúltimo pleno del presente mandato en el Concello de Narón dio lugar a la aprobación de aquellos trámites todavía pendientes para poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro salud, en la zona del Alto. En concreto, la corporación municipal aprobó por mayoría –TEGA votó a favor, mientras que el resto de los grupos se abstuvo– la desestimación del recurso de reposición sobre la aprobación definitiva del Plan Especial de Dotaciones de Freixeiro y sancionó, asimismo, el proyecto expropiatorio correspondiente.

La realización de la obra comprometida por el Ejecutivo de Núñez Feijóo supone la expropiación de una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.

El Concello dispone de una partida de 580.000 euros para hacer frente a la compra de veinte fincas y una vivienda situadas en la zona en cuestión. Una vez adquiridos los bienes afectados por la obra, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Xunta el suelo necesario para llevar a cabo la realización de un proyecto que resulta imprescindible, habida cuenta de la saturación de los servicios sanitarios que a día de hoy se concentran en el centro de salud del Alto. En su día, el edil de Urbanismo, Manuel Ramos, estimó en un máximo de 45 días el tiempo necesario para que el suelo comprometido pase a ser de titularidad municipal.

El último pleno del presente mandato se fijó para el día 8 del próximo mes.